Blogia
ehdaroca

ACTIVIDADES

Buena tarde por la rodadera!!

Buena tarde por la rodadera!!

Los chic@s del colegio La Estrella pasaron la tarde del lunes disfrutando del tobogán de piedra, es decir, la rodadera o esbarizaculos. Aquí queda la foto inmortalizando el momento!!

Fiestaaaaaa Locaaaa!!!

Fiestaaaaaa Locaaaa!!!

Disfrutando de la última noche en el Aula de Naturaleza de Daroca, como niños y a la vez como grandes dándolo todo una noche más. Esperamos que hayáis disfrutado de esta intensa semana. Un besazo a todooos y todaaas!!

El Gran Daraokeee

El Gran Daraokeee

Estos grandes concursantes fueron los ganadores del Gran Daraoke del Miércoles 27 de febrero. Nos deleitaron a todos con su pedazo de canción. Una Ola por "Los de Zaragoza Capital", nombre del grupo de estos queridos artistas. 

Tarde de Actividades Deportivas

Tarde de Actividades Deportivas

El lunes 23 de febrero llegó a Daroca el Colegio La Purísima. Pasaron la tarde en grande con nuestros amigos del Club de Montaña Daroca realizando actividades de escalada, tirolina, rappel y subida por la cuerda fija. 

Ruta por la murallas

Ruta por la murallas

Ayer por la mañana, los alumnos del Lucien Briet hicieron una ruta por las murallas de Daroca, desde la nevera hasta el castillo, parando para aprender como vivían en la edad media en Daroca, quiénes habitaban el castillo o cómo construían en aquella época.

Además nos hizo un día estupendo, que nos aseguró un paseo muy agradable

Video del Curso 2013-14

Ya podéis ver el resumen del curso 2013-14

Gran fiesta

Gran fiesta

Anoche como despedida, los alumnos del Cesareo Alierta disfrutaron de una fantástica fiesta, bailando como lcoso y pasándoselo de maravilla.

Minutos antes de la fiesta, algunos alumnos nos deleitaron con sus increibles actuaciones, jotas, bailes modernos...¡todo un espectáculo!

Colegio Público Joaquín Costa

Colegio Público Joaquín Costa

Los alumnos y alumnas de 5º de este colegio están teniendo una suerte formidable con el tiempo, y es que todos los días sale un sol espléndido. Gracias a ello, ayer disfrutaron de un buen paseo por las murallas.

En la foto, podemos verlos a la entrada de la nevera. Por eso están tan sombríos, pues esta construcción se hizo en la cara norte de la montaña para preservarla del calor.

Juego de pistas

Juego de pistas

Arancamos la semana el lunes con el juego de pistas, tras la llegada de los alumnos/as de 5º del colegio Joaquín Costa de Zaragoza.

En este juego, conocemos distintos aspectos de la cultura de Daroca a trvés de sus monumentos, siguiendo una serie de pistas que nos ayudan a recorrer la ciudad. 

En la foto, un grupo de Joaquín Costa está en el Ruejo frente a la Puerta Baja.

¡A cantar!

¡A cantar!

La velada del miércoles por la noche ha sido el Daraoke. Anoche hubo grandes canciones, y el jurado lo tuvo realmente difícil para elegir a los ganadores. Sin embargo, y por su gran trabajo en equipo, la mesa 1 fue la ganadora.

Aquí les podéis ver sonrientes con su medalla.

¡Rosquillas, qué ricas!

¡Rosquillas, qué ricas!

El martes por la tarde visitamos la pastelería de Manuel Segura, una de las más antiguas de España, donde nos explicaron la elaboración artesanal de sus productos. Así que nada mejor que llevarlo a la práctica preparndo unas ricas rosquillas nosotros mismos.

El lunes al sol

El lunes al sol

Empezamos la semana con la visita del colegio público Cesáreo Alierta, que nos trajo el buen tiempo a Daroca y pudimos disfrutar de un expléndido día de sol brillante.

¡Así las actividades deportivas son mucho más divertidas!

Perdigacho

Perdigacho

Así se le llama a la cría de las perdices. Y esta es la primera que nació en nuestro aula.

¿A que es graciosísima?

Fiestas del Corpus Christi

Fiestas del Corpus Christi

Esta semana está siendo muy especial, no sólo por ser la última del curso, sino porque ha coincidido que en Daroca son fiestas: "El Corpus".

Los alumnos de Zalfonada, están disfrutando de estas magníficas fiestas. Ayer, por la mañana, fuimos a ver los cabezudos que nos hicieron correr por las calles y por la tarde fuimos a la fiesta de la espuma, que acabó con un gran chapuzón en la fuente.

¡Qué divertido!

CINE

CINE

Los martes, después de un día agotador de excursión solemos ver una película.

Anoche vimos "John English", una pelicula de humos en la que Mr. Bean es un detective al más puro estilo 007.

¡Salvados!

¡Salvados!

Ayer en el taller de la tarde, Raúl nos contó una curiosa historia sobre los pollitos que veis en la foto.

Resulta que se los encontró un hombre que estaba paseando. Al parecer un camión cargado de polluelos, había tenido un accidente y estaba todo el suelo lleno de pollitos. Así que se fue en seguida en busca de Raúl para que le ayudara a salvarlos. Durante todo el día, la gente de Daroca se ha ido acercando al lugar a recoger los que podían y darles una segunda oportunidad.

¡Qué suerte tuvieron!

Actividades deportivas

Actividades deportivas

Ayer arrancamos la semana de nuevo con la visita de dos colegios, por una parte el CEIP Angel Escoriaza (de la Cartuja Baja) y por otro el CRA La Huecha (de Magallón).

Ambos colegios ya son buenos amigos y están disfrutando mucho juntos.

Ayer por la tarde fuimos a hacer actividades deportivas y anque las tormentas no nos permitieron estar al aire libre, eso no impidió que nos lo pasáramos en grande en el pabellón de Daroca.

Somos 66!

Somos 66!

Esta semana han venido tres días a visitarnos de dos colegios, por un lado Los Albares (de la Puebla de Alfindén) y por otro el CEIP Rector Mamés (de Ejea de los Caballeros).

¡Qué locura! ¡Cuánta gente! pero ¡Qué bien lo hemos pasado todos!

¡Hasta pronto!

Futbolín

Futbolín

En los tiempos libres nuestros alunos pueden hacer un montón de cosas, desde jugar a futbol, leer , jugar al ping-pong, a juegos de mesa muy divertidos como el Jungle speed o el Pingüinos... pero el rey indiscutible es el futbolín.

Y tú, ¿cuál prefieres?

Pollitos

Pollitos

Una de las actividades que más suelen gustar a los chicos/as que vienen es el taller de pollitos.

En este taller y con un poco de suerte podemos ver el nacimiento de un pollito, aprender cosas interesantes sobre ellos y sobre algunos animales en peligro de extinción

¿A que son una monada?