Blogia
ehdaroca

Ruta de las murallas

Ruta de las murallas

Auí os dejamos una ficha técnica (basada en *senderos de aragón) con todos los datos sobre la ruta de las murallas, para que os animéis a recorrerla y descubrir todo su encanto.

Itinerario y ubicación:

Albergue -nevero-  castillo - aljibe - ermita de Nazaret - torre del Jaque - mirador - torre de San Cristóbal - torre del Águila - torre de los Tres Guitarros - Puerta Baja de Daroca- Puerta Alta- Albergue

Ficha técnica

Horario
3:00 h. (a nuestro ritmo)
Desnivel de subida
170 m.  
Desnivel de bajada
175 m.  
Distancia horizontal
2,6 Km.  
Tipo de recorrido
Circular  
  

 

El recorrido está muy bien señalizado, aunque nosotros partimos desde el albergue y no desde la puerta Alta como tal (que se encuentra a pocos metros)
Avanza dirección norte y a los pocos metros del inicio, se encuentra la primera parada: el nevero desde el que accedemos a la Torre del Jaque.
Llega al Castillo Mayor de Daroca, que constituye el núcleo principal de todo el recinto amurallado de la villa. Dentro de la fortificación, la ruta se desvía unos metros para visitar el aljibe y a continuación, regresa al cruce.
El camino sale del castillo y llega a un nuevo desvío, el que se dirige a la ermita de Nazaret. Desde el cruce, donde se separan la ruta de las murallas y la ruta del castillo. Siguiendo la de las murallas, avanza por un sendero que se adentra en un pinar hacia la izquierda, donde arranca la única subida fuerte de todo el itinerario. A lo largo del repecho, cruza la muralla y se sitúa en un impresionante mirador sobre el pueblo de Daroca.
Tras disfrutar de las hermosas vistas, continúa unos metros y se encuentra con la Torre de San Cristóbal, del siglo XIV. Un poco más adelante, el sendero empieza a descender, junto a la restaurada muralla y llega a la Torre del Águila. Unos metros más abajo, deja la última torre, la de San Valero o de los Tres Guitarros.
Desciende hasta la Puerta del Arrabal y entra en el casco urbano hasta la Puerta Baja de Daroca. Desde allí, por la calle mayor, llegamos a la Puerta Alta y de nuevo al albergue, justo a la hora de comer.

 

10 comentarios

Alba Ortega -

Nos lo pasamos en grande todos, lo único que,¡MENUDA ANDADA!

Pocahontas -

Estoy con Ivana yo queria mis churros¡¡¡¡Y no me los disteis:(

ivana -

cemento, tendrás venganza, por cierto las uñas genial pintadas (ironía)
quitando las uñas y la cara me lo pase genial, cómo nunca, lo recordare siempre
y que la próxima vez nos dejen comprar churros a mi y a Cris
GRACIAS OS QUIERO

Adrian Pastor -

David y Marta vosotros tocais concurso de tambores y bombos?????
y vais a jornadas de tambores y bombos???
en daroca estuvo todo muy chulo incluso en la cena esa que se bailó con ese chaval y todo espero que nos volvamos a ver muy muy pronto sea de ira veros o en excursione de tambores y bombos besazos enormisimos hasta pronto

Adrian Pastor -

me lo pase muy bien y fue una esperiencia unica que nunca olvidare por unos mejores monitores del mundo sus excursiones actividades chulisimas etc besazos y espero que nos volvamos a ver

Adrian Pastor -

quien es pocahontas

María villar -

me encanto estar con vosotros espero volver a veros un beso gordo.

Monitores -

Nosotros también nos lo pasamos muy bien. Besazos

Pocahontas -

Contestame ptontooo!!!!

Pohacontas -

k tal cemento? me lo pase muy bien en Daroca .Os hecho de menos .Muchos besos para Cemento(que tendrá venganza),Sara ,Eva y Marta.