Blogia
ehdaroca

EXCURSIONES

Molina de Aragón y Barranco de la Hoz

Molina de Aragón y Barranco de la Hoz

Los alumnos de Rosales del Canal (Zaragoza), tuvieron la oportunidad de completar una fantástica semana visitando Molina de Aragón y el barranco de la Hoz.

En primer lugar conocieron un Castro Celtíbero, dónde vivían los habitantes de aquella época, cómo hacían frente a los ataques romanos y sus costumbres más características. Después tuvimos la ocasión de ver diferentes huellas de dinosaurios, para finalizar la mañana adentrándonos en una cueva del paleolítico y gozar de las impresionantes vistas del barranco de la Hoz desde las alturas.

Por la tarde, hicimos una visita al museo paleontológico de Molina de Aragón (Guadalajara), donde nos enseñaron diferentes fósiles, pudimos ver a tamaño real animales autóctonos disecados y por último nos explicaron la evolución del hombre. Fue un día maravilloso!!!!!

Visita a Teruel y Albarracín

Visita a Teruel y Albarracín

Ayer los alumnos del colegio Mamés Esperabé de Ejea realizaron una excursión para conocer la capital turolense y Albarracín. Por la mañana fueron a visitar el Mausoleo de los amantes de Teruel, la plaza del Torico, la escalinata...

Por la tarde, fueron a descubrir uno de los pueblos más bonitos de España, disfrutando de la belleza que desprende Albarracín.

Una vez de vuelta, por la noche, pudieron disfrutar de una gran velada con una fiesta loca y el posterior taller de pintura como colofón a un gran día.

De excursión a Teruel!

De excursión a Teruel!

Hemos aprendido muchas cosas en Teruel!!! magnífica la historia que nos han contado sobre los amantes de Teruel, además del paseo que nos hemos dado descubriendo los detalles que nos dejaron los modernistas

De nuevo por Albarracín

De nuevo por Albarracín

Hemos pasado un estupendo día, aunque un poco frío, por las tierras de Albarracín y sus alrededores, incluyendo uno de los tramos del fantástico Acueducto Romano, a la altura de Gea de Albarracín

Excursión a Molina de Aragón

Excursión a Molina de Aragón

Los chicos/as de Teresiano del Pilar visitaron el martes Molina de Aragón. Allí pudieron ver el museo y dar un paseo por el pueblo visitando algunas de sus iglesias y monumentos más importantes. Por ejemplo, este puente que veis en la foto de estilo románico (SXIII).

MOLINA DE ARAGÓN

MOLINA DE ARAGÓN

Ayer estrenamos excursión con los alumnos/as de Teresianos del Pilar.

Fuimos a Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara. Un pueblo amurallado y lleno de historia. Allí además pudimos visitar el museo de molina, donde vimos animales, fósiles y muchas cosas más. Parar terminar visitamos el barranco de la virgen en el alto Tajo, que es un paraje precioso.

Gea de Albarracín

Gea de Albarracín

El jueves estuvimos de excursión en Albarracín, pero antes de llegar paramos a ver uno de los tramos de su impresionante acueducto. En concreto estuvimos en el barranco de los burros.

¡Es una chulada! y a los chicos y chicas del Lucien Briet les encantó

Museo de Aves en Gallocanta

Museo de Aves en Gallocanta

Ayer miércoles,estuvimos con los alumnos/as de 5º alumnos del CP Doctor Azúa(Zaragoza) de visita en Gallocanta, admirando la laguna llena de aves de todo tipo, especialmente grullas. Además, completamos esta visita en el museo de aves de la localidad, que es una maravilla.

El pozo Pilar

El pozo Pilar

Ayer por la tarde, depués de caminar entre dinosaurios en Galve fuimos a visitar el museo de Escucha.

Allí descubrimos una nueva parte del museo que han abierto este vereno. Se trata del pozo Pilar, cerrado en 1993, reabre sus puertas a través de un tunel de acceso con fotografías, lampistería, sala de juntas, laboratorio, botiquin,  sala de cartografía y topografía, oficinas, herramientas y equipos de salvamento. Además de poder acceder a la parte inferior del Castillete y apreciar las dimensiones y tecnología que para la época suponía acceder a la mina en la "jaula".

Fue una bonita experiencia

El Andador

El Andador

Una de las visitas que más hemos hecho este curso ha sido a Albarracín y Pinares del Rodeno.

Nuestros amigos del Andador, de Albarracín, son unos grandiosos guías, que nos han facilitado y ayudado en todo lo necesario y desde aquí nos gustaría darles las gracias por ello.

Aquí les podéis ver durante la visita de ayer con los colegios de Magallón y de la Cartuja.

¡Hasta el curso que viene amigos!

Aves rapaces

Aves rapaces

Ayer, lunes, vimos una estupenda exhibición de aves rapaces en el Monasterio de Piedra. Vimos halcones, buitres, búhos, águilas, etc. que volaron sobre nuestras cabezas en busca de su presa, mientras nos explicaban curiosidades sobre las mismas, los valores de estas aves, su función y su conservación en el medio ambiente, el estudio dependiendo de su morfología, conociendo su forma de vuelo tanto en las aves rapaces diurnas como nocturnas, a través de las explicaciones de un cetrero.

Los alumnos/as de 6ºA del colegio Montecanal quedaron boqueabiertos con el expectáculo e incluso les dejaron enfundarse el guante de cetrero.

Colegio Público Gaspar Remiro

Colegio Público Gaspar Remiro

Esta semana han venido a visitarnos los alumnos/as de 6º del colegio Gaspar Remiro que está en Épila (Zaragoza).

Ayer, para la excursión, eligieron ir a la zona de Albarracín y, aunque acabaron agotados ¡se lo pasaron en grande!

En la foto están justo debajo del acueducto de Gea.

¡Bienvenidos!

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Ayer, martes, estuvimos de excursión en el Monasterio de Piedra con los alumnos/as de 5º del colegio Cesar Augusto.

El paisaje es precioso, pues está lleno de cascadas de las que mana un agua cristalina. También el monasterio Cistercense es muy interesante para visitar. Pero sin duda lo que más llamo la atención de nuestros alumnos fue la exhibición con aves rapaces, que realizan a partir de estas fechas cuando empieza el buen tiempo.

Además tuvimos la suerte de ver crías de lechuzas, que fascinaron los alumnos/as.

EL ÁNDITO

EL ÁNDITO

La Iglesia de San Pedro de Teruel es una iglesia del siglo XIV perteneciente a la arquitectura mudéjar de Aragón, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su campanario, la torre de San Pedro, es el ejemplo más antiguo del mudéjar turolense y data del siglo XIII.
En 1555 se descubrieron las supuestas momias de los Amantes de Teruel en el subsuelo de una de las capillas laterales, que a partir de ese momento estaría dedicada a capilla de los Amantes. 
El ábside es de planta poligonal, de siete lados, y con la característica tribuna o ándito sobre las capillas.
El ándito una serie de aberturas entre las grandes arcadas y las ventanas de la nave central.

Si os fijáis bien, descubriréis a los alunos de 6º de Parque Europa en él.

Feliz cumpleaños

Feliz cumpleaños

Desde aquí, queremos felicitar de nuevo a una de las personas sin las que el Aula de Daroca no sería el mismo.Nuestro chofer-Dj...y gran amigo Miguel.

¡Felicidades Miguelón!

Teruel

Teruel

La excursión elegida para esta semana con ambas clases de Parque Europa ha sido Teruel.

Ayer nos acercamos a la pequeña capital para visitar su mausoleo y descubrir su arte, a través de sus monumentos. 

Para terminar conocimos un poco la ciudad y terminamos merendando en el parque de los Fueros.

¡Fue un día fabuloso!

Colegio Público Aragón

Colegio Público Aragón

Ayer martes, fuimos de nuevo de excursión a Albarracín, no sin antes pasar por Gea a recorrer su maravilloso acueducto y descubrir los pinares del Rodeno y sus pinturas rupestres.

Los alumnos de Alagón, disfrutaron de lo lindo, paseando por la naturaleza.

Nos aseguraron que uno de los mejores momentos fue después de comer, cuando tuvieron tiempo para jugar entre árboles y rocas y algunos de ellos incluso escalarlas.

Pasamos un día fantástico.

Colegio Público Cándido Domingo

Colegio Público Cándido Domingo

Esta fría semana de primavera nos acompañan los alumnos/as del colegio Cándido Domingo.

Ayer, como todos los martes, nos fuimos de excursión. En esta ocasión eligieron visitar la zona de Albarracín.

En la foto podéis ver lo atentos que estaban a las explicaciones de Sara en Pinares del Rodeno.

Pese al mal tiempo ¡fue una excursión estupenda!

Anento

Anento

Esta semana, el colegio Jerónimo Blancas decidió hacer otra excursión y eligió ir a Anento.

Este, es un pueblo pequeño, cercano a Lechón, al que llegamos fácilmente desde Daroca.

En el visitamos la iglesia que conserva un precioso retablo y frescos, después anduimos hasta el castillo, que aunque restaurado, tan sólo conserva la fachada principal. Por último paseamos hasta el Aguallueve, cuyas agua crean formaciones muy curiosas.

Como veis en la fotografía, allí pudimos descubrir la tranquilidad y los sonidos de la naturaleza.

Tarde en el Castillo de Peracense!

Tarde en el Castillo de Peracense!

El martes 18 de marzo, nuestros alumnos y alumnas del Colegio Jerónimo Blancas disfrutaron de un día espectacular. En primer lugar estuvieron en Ojos Negros, visitando su fantástico molino y descubriendo el funcionamiento de las salinas. Más tarde, después de comer, realizaron una visita guiada por el Castillo de Peracense, guiada por Jesús, que les enseñó los secretos que albergaba dicho castillo. Esperamos que les haya gustado tanto que regresen algún día para volver a verlo Guiño