Blogia
ehdaroca

TALLERES

¡Ha nacido un pato!

¡Ha nacido un pato!

Por primera vez en el aula, hemos visto nacer otras aves que no sean pollitos.

Anoche nación un patito y esta mañana una perdiz, que en cuanto esté más "pitica" os subiremos alguna fotillo, de momento os dejamos esta del pato, que en honor al cole de esta semana se llamará Zalfi.

Cestería

Cestería

Dentro de las actividades que hacemos cada semana, los alumnos/as del Cándido Domingo aprendieron la importancia de lo artesanal a través de la cestería.

En nuestro caso, utilizamos materiales de reciclaje como es el papel de periódico que enrollado, sustituye al mimbre.

Quedaron varias cestas muy bonitas, que se llevan de recuerdo.

El pollito negro

El pollito negro

Cuando pedimos que nos dibuje alguien un pollito, casi siempre lo pintará amarillo, pero...esta semana los pollitos de nuestro taller han nacido negros.

No tienen nada que ver con la historia del patito feo ¡ni mucho menos!

Resulta que son hijos de una gallina francesa llamada Marans, cuyos huevos son marron oscuro. El color de los huevos tampoco influye en el color del pollito, como se podría pensar.

Los chicos y chicas del colegio San Braulio de Zaragoza, han aprendido esta y muchas cosas más y eso que aún estamos a lunes y aún no hemos hecho el taller... !todavía nos queda toda la semana por disfrutar¡

Ven a Daroca y te contaremos estas y otras muchas cosas más.

¡¡Nos vemos!!

¡¡Pollito superviviente!!

¡¡Pollito superviviente!!

En uno de los últimos talleres de pollitos, nació Alagonero. Nombrado así en honor al colegio que nos visitaba esa semana.

Fué un proceso largo, y cuadno por fín nació, nos daba mucho miedo que no sobreviviera pues estaba un poco pegadito al cascarón.

¡Pero está estupendamente bien!

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis una foto de aquel pajarillo mojado y que tanto nos hizo sufrir.

Nacimiento

Nacimiento

Alguna vez has visto nacer a un animal en directo???

Esta es otro de los grandes momentos que podrás vivir en el taller de pollitos, junto a Raúl e Iván, de "Avigaster"

Impresionante!!

Marcapáginas

Marcapáginas

Nos encanta hacer manualidades utilizando materiales comunes, que todos podemos tener en casa y si es reciclando...mucho mejor!

Con el papel de colores que tengais por casa, podéis realizar unos divertidos marcapáginas como estos.

Arte celtíbero

Arte celtíbero

Uno de los talleres que pudimos hacer en el Mausoleo de los amantes fue sobre el arte celtíbero y como hacer y decorar nuestra propia vasija de barro.

Al rico jabón

Al rico jabón

Para hacer jabón, tan sólo hace falta, aceite (que reutilizamos de la cocina), sosa y algo de paciencia, hasta una hora removiendo!!!

Ah! ¿sabéis para que nos ponemos guantes? Tenemos que tener mucho cuidado con la Sosa cáustica, que provoca quemaduras en la piel si no tomamos precauciones con ella.

Pero nuestros monitores son los que la manipulan y nos advierten de su peligro.

il Pulcino "PIO"

il Pulcino "PIO"

Todos sabemos lo que es un pollito, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo nace? ¿cómo se alimenta dentro del huevo? ¿son amarillos todos los pollitos?

Raúl, desde AVIGASTER, la asociación que defiende a la Gallina Serrana de Teruel, nos prepara un excelente taller de pollitos ¿te lo vas a perder?

Taller de prensa

Uno de los mejores recuerdos que os llevaréis de vuelta al colegio lo realizaréis el último día con las fotos de toda la semana.

Es una chulada!

JABÓN ARTESANO

JABÓN ARTESANO

Uno de los talleres que llevamos a cabo es el de jabón artesano, reciclando aceite.