Blogia

ehdaroca

El Gran Daraokeee

El Gran Daraokeee

Estos grandes concursantes fueron los ganadores del Gran Daraoke del Miércoles 27 de febrero. Nos deleitaron a todos con su pedazo de canción. Una Ola por "Los de Zaragoza Capital", nombre del grupo de estos queridos artistas. 

De nuevo por Albarracín

De nuevo por Albarracín

Hemos pasado un estupendo día, aunque un poco frío, por las tierras de Albarracín y sus alrededores, incluyendo uno de los tramos del fantástico Acueducto Romano, a la altura de Gea de Albarracín

Tarde de Actividades Deportivas

Tarde de Actividades Deportivas

El lunes 23 de febrero llegó a Daroca el Colegio La Purísima. Pasaron la tarde en grande con nuestros amigos del Club de Montaña Daroca realizando actividades de escalada, tirolina, rappel y subida por la cuerda fija. 

Excursión a Molina de Aragón

Excursión a Molina de Aragón

Los chicos/as de Teresiano del Pilar visitaron el martes Molina de Aragón. Allí pudieron ver el museo y dar un paseo por el pueblo visitando algunas de sus iglesias y monumentos más importantes. Por ejemplo, este puente que veis en la foto de estilo románico (SXIII).

MOLINA DE ARAGÓN

MOLINA DE ARAGÓN

Ayer estrenamos excursión con los alumnos/as de Teresianos del Pilar.

Fuimos a Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara. Un pueblo amurallado y lleno de historia. Allí además pudimos visitar el museo de molina, donde vimos animales, fósiles y muchas cosas más. Parar terminar visitamos el barranco de la virgen en el alto Tajo, que es un paraje precioso.

Teresianos del Pilar

Teresianos del Pilar

Esta semana han venido a visitarnos los alumnos/as de 1º de la ESO del colegio Teresianos del Pilar de Zaragoza.

Son un grupo muy grande y lleno de energía y esperamos que se lo pasen en grande en Daroca.

En la foto les podéis ver a su llegada en la sala de juegos

Regresamos!

Regresamos!

Después de unas merecidas vacaiones, volvemos a la carga llenos de energía para que podáis disfrutar de unos días conociendo Daroca y sus alrededores.

Hoy os queremos mostrar una imagen curiosa de un pueblo muy cercano al aula, Anento. En el program de Sin ir Más Lejos, veíamos el aguallueve totalmente congelado, era un expectáculo digno de ver.

Gea de Albarracín

Gea de Albarracín

El jueves estuvimos de excursión en Albarracín, pero antes de llegar paramos a ver uno de los tramos de su impresionante acueducto. En concreto estuvimos en el barranco de los burros.

¡Es una chulada! y a los chicos y chicas del Lucien Briet les encantó

TeleBRIET

Nuestros amig@s del Lucien Briet han preparado este gracioso reportaje en Daroca:

http://blogtelebriet.blogspot.com.es/2014/12/informativo-desde-daroca.html

¡Esperamos que os guste!

Ruta por la murallas

Ruta por la murallas

Ayer por la mañana, los alumnos del Lucien Briet hicieron una ruta por las murallas de Daroca, desde la nevera hasta el castillo, parando para aprender como vivían en la edad media en Daroca, quiénes habitaban el castillo o cómo construían en aquella época.

Además nos hizo un día estupendo, que nos aseguró un paseo muy agradable

HEMOS RECIBIDO MUCHAS CARTAS

HEMOS RECIBIDO MUCHAS CARTAS

Ayer recibimos un montón de cartas desde el colegio Cesareo Alierta.

Por lo visto tenían que escribir una carta para aprender a redactarlas en lengua y decidieron enviarnoslas a nosotros.

Nos ha hecho mucha ilusión y más por los fantásticos mensajes que nos han enviado.

Os subimos unos pequeños extractos de algunas.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! Seguiremos en contacto

Colegio Público Lucien Briet

Colegio Público Lucien Briet

Esta semana han venido a divertirse a Daroca los alumnos/as de 5º y 6º del CP Lucien Briet de Zaragoza.

Con más de 70 alumnos las instalaciones de nuestro aula están a rebosar, sin embargo eso no impide que disfrutemos de una semana estupenda.

En la foto podéis ver el llenazo en el comedor.

Colegio Doctor Azúa

Colegio Doctor Azúa

Esta semana ha venido a visitarnos el Colegio Doctor Azúa de Zaragoza.

Ayer estuvimos con ellos por la zona de Albarracín, visitando el acueducto de Gea, Pinares de Rodeno y por supuesto la ciudad de Albarracín.

La lluvia no pudo estropear un día muy agradable.

Video del Curso 2013-14

Ya podéis ver el resumen del curso 2013-14

Museo de Aves en Gallocanta

Museo de Aves en Gallocanta

Ayer miércoles,estuvimos con los alumnos/as de 5º alumnos del CP Doctor Azúa(Zaragoza) de visita en Gallocanta, admirando la laguna llena de aves de todo tipo, especialmente grullas. Además, completamos esta visita en el museo de aves de la localidad, que es una maravilla.

Gran fiesta

Gran fiesta

Anoche como despedida, los alumnos del Cesareo Alierta disfrutaron de una fantástica fiesta, bailando como lcoso y pasándoselo de maravilla.

Minutos antes de la fiesta, algunos alumnos nos deleitaron con sus increibles actuaciones, jotas, bailes modernos...¡todo un espectáculo!

Colegio Público Joaquín Costa

Colegio Público Joaquín Costa

Los alumnos y alumnas de 5º de este colegio están teniendo una suerte formidable con el tiempo, y es que todos los días sale un sol espléndido. Gracias a ello, ayer disfrutaron de un buen paseo por las murallas.

En la foto, podemos verlos a la entrada de la nevera. Por eso están tan sombríos, pues esta construcción se hizo en la cara norte de la montaña para preservarla del calor.

El pozo Pilar

El pozo Pilar

Ayer por la tarde, depués de caminar entre dinosaurios en Galve fuimos a visitar el museo de Escucha.

Allí descubrimos una nueva parte del museo que han abierto este vereno. Se trata del pozo Pilar, cerrado en 1993, reabre sus puertas a través de un tunel de acceso con fotografías, lampistería, sala de juntas, laboratorio, botiquin,  sala de cartografía y topografía, oficinas, herramientas y equipos de salvamento. Además de poder acceder a la parte inferior del Castillete y apreciar las dimensiones y tecnología que para la época suponía acceder a la mina en la "jaula".

Fue una bonita experiencia

Juego de pistas

Juego de pistas

Arancamos la semana el lunes con el juego de pistas, tras la llegada de los alumnos/as de 5º del colegio Joaquín Costa de Zaragoza.

En este juego, conocemos distintos aspectos de la cultura de Daroca a trvés de sus monumentos, siguiendo una serie de pistas que nos ayudan a recorrer la ciudad. 

En la foto, un grupo de Joaquín Costa está en el Ruejo frente a la Puerta Baja.

Cesáreo Alierta

Cesáreo Alierta

Después de unos días de lo más intensos, la semana está llegando a su fin.

Los alumnos/as de 5º de Cesario Alierta, tan cansados como contentos, empiezan a recoger sus cosas para la vueta a Zaragoza.

Os vamos a echar de menos