Blogia

ehdaroca

¡A cantar!

¡A cantar!

La velada del miércoles por la noche ha sido el Daraoke. Anoche hubo grandes canciones, y el jurado lo tuvo realmente difícil para elegir a los ganadores. Sin embargo, y por su gran trabajo en equipo, la mesa 1 fue la ganadora.

Aquí les podéis ver sonrientes con su medalla.

¡Rosquillas, qué ricas!

¡Rosquillas, qué ricas!

El martes por la tarde visitamos la pastelería de Manuel Segura, una de las más antiguas de España, donde nos explicaron la elaboración artesanal de sus productos. Así que nada mejor que llevarlo a la práctica preparndo unas ricas rosquillas nosotros mismos.

El lunes al sol

El lunes al sol

Empezamos la semana con la visita del colegio público Cesáreo Alierta, que nos trajo el buen tiempo a Daroca y pudimos disfrutar de un expléndido día de sol brillante.

¡Así las actividades deportivas son mucho más divertidas!

Arrancando motores

Comenzamos el curso un poco tarde pero con un montón de colegios preparados par venir, excursiones nuevas como la visita a Molina de Aragón y el Alto Tajo, el observatorio de Montalán o la comarca del Aranda y cargados de sorpresas.

¡Os esperamos!

Ya ha salido la convocatoria

Tenéis de plazo hasta el 30 de septiembre.

Aquí está toda la información 

¡Os seperamos!

Perdigacho

Perdigacho

Así se le llama a la cría de las perdices. Y esta es la primera que nació en nuestro aula.

¿A que es graciosísima?

¡Ha nacido un pato!

¡Ha nacido un pato!

Por primera vez en el aula, hemos visto nacer otras aves que no sean pollitos.

Anoche nación un patito y esta mañana una perdiz, que en cuanto esté más "pitica" os subiremos alguna fotillo, de momento os dejamos esta del pato, que en honor al cole de esta semana se llamará Zalfi.

Fiestas del Corpus Christi

Fiestas del Corpus Christi

Esta semana está siendo muy especial, no sólo por ser la última del curso, sino porque ha coincidido que en Daroca son fiestas: "El Corpus".

Los alumnos de Zalfonada, están disfrutando de estas magníficas fiestas. Ayer, por la mañana, fuimos a ver los cabezudos que nos hicieron correr por las calles y por la tarde fuimos a la fiesta de la espuma, que acabó con un gran chapuzón en la fuente.

¡Qué divertido!

CINE

CINE

Los martes, después de un día agotador de excursión solemos ver una película.

Anoche vimos "John English", una pelicula de humos en la que Mr. Bean es un detective al más puro estilo 007.

Bienvenido Zalfonada!

Bienvenido Zalfonada!

Esta semana han venido a vernos los alumnos de 6º del Colegio Zalfonada de Zaragoza. Ayer pasaron una tarde estupenda entre escalada, tirolina y juegos deportivos en el campo de fútbol. Seguro que esta última semana va a ser inolvidable, y sobre todo para nuestros alumnos, que el viernes se despedirán de sus compañeros para pasar al instituto! 

¡Salvados!

¡Salvados!

Ayer en el taller de la tarde, Raúl nos contó una curiosa historia sobre los pollitos que veis en la foto.

Resulta que se los encontró un hombre que estaba paseando. Al parecer un camión cargado de polluelos, había tenido un accidente y estaba todo el suelo lleno de pollitos. Así que se fue en seguida en busca de Raúl para que le ayudara a salvarlos. Durante todo el día, la gente de Daroca se ha ido acercando al lugar a recoger los que podían y darles una segunda oportunidad.

¡Qué suerte tuvieron!

El Andador

El Andador

Una de las visitas que más hemos hecho este curso ha sido a Albarracín y Pinares del Rodeno.

Nuestros amigos del Andador, de Albarracín, son unos grandiosos guías, que nos han facilitado y ayudado en todo lo necesario y desde aquí nos gustaría darles las gracias por ello.

Aquí les podéis ver durante la visita de ayer con los colegios de Magallón y de la Cartuja.

¡Hasta el curso que viene amigos!

Actividades deportivas

Actividades deportivas

Ayer arrancamos la semana de nuevo con la visita de dos colegios, por una parte el CEIP Angel Escoriaza (de la Cartuja Baja) y por otro el CRA La Huecha (de Magallón).

Ambos colegios ya son buenos amigos y están disfrutando mucho juntos.

Ayer por la tarde fuimos a hacer actividades deportivas y anque las tormentas no nos permitieron estar al aire libre, eso no impidió que nos lo pasáramos en grande en el pabellón de Daroca.

Colegio Público Rector Mamés

Colegio Público Rector Mamés

Los alumnos de los Albares coincidieron con los chavales/as de 6º del Colegio público Rector Mamés.

Hay que destacar lo bien que se comportaron y lo mucho que cuidaron a los más pequeños.

¡Hasta pronto!

Colegio Público Los Albares

Colegio Público Los Albares

No siempre vienen clases de 5º o 6º de primaria. Los chicos y chicas de Los Albares eran de 3º de primaria. Un grupo encantador y con muchas ganas de pasarselo bien. 

Somos 66!

Somos 66!

Esta semana han venido tres días a visitarnos de dos colegios, por un lado Los Albares (de la Puebla de Alfindén) y por otro el CEIP Rector Mamés (de Ejea de los Caballeros).

¡Qué locura! ¡Cuánta gente! pero ¡Qué bien lo hemos pasado todos!

¡Hasta pronto!

Futbolín

Futbolín

En los tiempos libres nuestros alunos pueden hacer un montón de cosas, desde jugar a futbol, leer , jugar al ping-pong, a juegos de mesa muy divertidos como el Jungle speed o el Pingüinos... pero el rey indiscutible es el futbolín.

Y tú, ¿cuál prefieres?

Pollitos

Pollitos

Una de las actividades que más suelen gustar a los chicos/as que vienen es el taller de pollitos.

En este taller y con un poco de suerte podemos ver el nacimiento de un pollito, aprender cosas interesantes sobre ellos y sobre algunos animales en peligro de extinción

¿A que son una monada?

Montecanal

Montecanal

Como ya sabéis, esta semana nos acompañan los alumnos/as de las clases B y C del colegio público de Montecanal. Como veis ¡es un colegio muy grande!.

Ayer estuvimos por la tarde dando un paseo con ellos hasta la Rodadera, que es un tobogán de piedra espectacular y que hace las delicias de los niños en Daroca.

¡Bienvenidos chavales/as!

Juego de Dar-Oca

Juego de Dar-Oca

Una de nuestras veladas preferidas es el Juego de Dar-Oca, que como se puede pensar tiene mucho en común con el juego de la Oca, sin embargo cada casilla esconde un sin fín de pruebas a superar por nuestros concursantes.